El Equipo de Alumnos Ayudantes del Centro ha realizado una actividad con el objeto inventariar las diferentes pintadas que tenemos por las paredes.
Después de comernos un bocata dimos una batida por el centro para localizar e inventariar cada pintada. Se numeró cada una de ellas y se adjuntó una fotografía y una ficha con sus características (si es buena o mala, si se puede recuperar, tamaño, material sobre el que se hizo...).
Se dividió el patio en 4 sectores y los Alumnos Ayudantes participantes se repartieron por equipos para realizar el inventario.
- Localizar las diferentes pintadas y determinar si se deben eliminar o si se pueden sanear de alguna forma.
- Concienciar a nuestra comunidad escolar de la cantidad de pintadas que tenemos en nuestras paredes, que con el paso del tiempo normalizamos y ni nos damos cuenta de ellas.
- Tras localizar, clasificar y fichar más de 70 pintadas, se han realizado diferentes propuestas de mejora para eliminar, restaurar o sustituir dichas pintadas,
Con el asesoramiento del Dpto de Dibujo y el Equipo Directivo, estudiaremos las posibilidades de llevar a cabo nuestras propuestas de mejora.
En este mapa podéis comprobar el impresionante resultado de nuestra labor. Pinchando en cada localización se puede observar una fotografía de la pintada correspondiente. Resulta inquietante cómo podemos convivir con tal cantidad de perturbaciones visuales, que nuestro cerebro acaba por normalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario