viernes, 18 de noviembre de 2016

EL ENSUCIÓMETRO. CAMPAÑA "CUÁNTO ENSUCIAMOS, CUÁNTO RECICLAMOS"

El Equipo de Convivencia plantea esta actividad consistente en la recogida selectiva de resíduos esparcidos por el patio. Los residuos recogidos se depositarán en EL ENSUCIÓMETRO, una estructura conceptual que permitirá visualizar la cantidad de basura arrojada indiscriminadamente en el patio.
EL ENSUCIÓMETRO, junto a nuestro punto limpio
 construido con pantallas viejas de ordenador reutilizadas.











OBJETIVOS:
- Concienciar al alumnado de mantener limpio su entorno
- Sensibilizar y formar en la recogida selectiva de residuos

CONTENIDOS:
Todos los grupos de la ESO, durante su hora de tutoría realizarán batidas por las diferentes partes del patio del centro con el fin de recoger los residuos que ellos mismos han generado y no han depositado en las correspondientes papeleras. Ayudándose de bolsas de diferentes colores (gris, amarillo y azul) irán separando de manera selectiva los distintos residuos que se encuentren tirados por las instalaciones. Al finalizar la batida, un representante de cada tipo de residuo depositará los mismos en los siguientes lugares
Cartel del Ensuciómetro, elaborado con latas de refresco
- Basura orgánica y restos (bolsa gris): contenedor gris/marrón situado en las inmediaciones de la entrada al centro.
- Papel y cartón (bolsa azul): contenedor azul situado en las inmediaciones de la entrada al centro.
- Plásticos, briks y latas (bolsa amarilla): estos residuos se irán acumulando en EL ENSUCIÓMETRO, con el objetivo de visualizar la cantidad de basura generada y esparcida por el patio. Se estudiará la posibilidad de reutilizar o reciclar dichos residuos en actividades posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario