Como viene siendo ya tradición estos últimos años y dada la abundancia de diversidad cultural que existe en nuestro Centro, el Equipo de Convivencia realiza un esfuerzo extraordinario para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que desarrollamos durante la mañana del 21 de mayo.
Durante esta jornada, nuestros alumnos/as pertenecientes a diversas etnias y culturas, adquieren todo el protagonismo y en un despliegue de esfuerzo y generosidad, muestran al resto de compañeros/as algunas características propias de sus respectivas culturas. La experiencia de los últimos años no puede ser más positiva y la respuesta del alumnado ante el esfuerzo de las personas que durante varias semanas dedican muchas horas a preparar los diferentes puestos o estands, actuaciones y actividades, es tan esperada como aplaudida.
Las actividades a desarrollar durante esta jornada fueron:

- Bocadillo solidario: El AMPA del Centro organiza como cada año este evento. En esta ocasión el dinero recaudado se donará a la Asociación ACCEM, de ayuda a personas refugiadas (por este motivo se ha hecho coincidir este evento con el Día de la Diversidad Cultural).

- Festival de la Diversidad Cultural: durante la última hora todo el alumnado del Centro pudo disfrutar en el patio de una serie de actuaciones preparadas por sus compañeros/as con danzas, bailes, canciones... típicas de diferentes culturas del mundo.